TANGRAM

Seguramente alguna vez has visto o jugado con el Tangram. ¿Sabías que este juego fue inventado por los chinos hace muchos siglos? ¿Sabías, también, que el juego se hizo famoso en el siglo XIX, hace doscientos años?

El juego del Tangram se jugaba en la antigua China y era considerado como un juego para niños y mujeres. También se han encontrado libros sobre el Tangram que fueron publicados en 1830, así como juegos de Tangram hechos de arcilla fabricados en 1890.

Algunas versiones dicen que el Tangram tiene sus orígenes en las representaciones teatrales que se hacían en la antigua China. Generalmente se hacían con títeres, y lo que el publico veía era la sombra de los títeres reflejada en una pantalla, los detalles de los títeres se perdían y sólo quedaba la silueta de la figura. Los chinos lograban así, representar  objetos inanimados pero también animales o personas en movimiento.

El juego del Tangram es algo muy parecido: con siete piezas obtenidas de un cuadrado se pueden hacer siluetas de objetos,  animales o personas. Puedes obtener las piezas recortando un papel cuadrado como el de la derecha.

 

Lee este pequeño cuento e intenta conseguir todas las figuras que se incluyen en él. Si pinchas en cada una, se ampliará.

En una bella casa vivía un niño, con su perro , este niño era muy alegre y le gustaba mucho bailar , pero cierto día su perro se perdió, y el niño estaba muy triste . Hizo dibujos de su perro y se los enseño a todos sus conocidos, alguien le dijo que había visto a su perro cerca del muelle, el muchacho corrió hasta el muelle , el perro al ver a su dueño corrió hacia él , y los dos felices decidieron realizar una paseo en bote .