Sobre nosotros

El IES El Getares es un centro público, aconfesional, pacifista, mixto, participativo y democrático en su funcionamiento, sostenido con fondos públicos y gestionado por la comunidad educativa según lo establecido en la legislación vigente.

El IES El Getares integra a todos los alumnos que se incorporan en la ESO, en Bachillerato y en los Ciclos Formativos, procedentes de distintos centros y lugares, para formar una comunidad educativa unida, responsable, solidaria, participativa, que va progresando en la adquisición de conocimientos y de valores cívicos con el trabajo del profesorado y del personal no docente.

El IES El Getares organiza la convivencia entre los alumnos y con los profesores y otros trabajadores del centro, bajo los principios del respeto, de la tolerancia, de la confianza y de la responsabilidad, de la solidaridad y el apoyo mutuo.

El IES El Getares pone a disposición de la sociedad todos los recursos públicos, tanto de instalaciones como de medios materiales, para lograr la mejor formación posible de nuestro alumnado, puesto que como centro de enseñanza no se puede separar de la realidad que nos rodea, es más, debe participar y transformar esa realidad.

El IES El Getares respeta las ideas y creencias de todos sus miembros, sin privilegios o tratos de favor ante cualquier confesionalidad u opción política. Defiende la educación mixta como un valor democrático que enriquece a todos y que ayuda a superar las discriminaciones de sexo.

El IES El Getares promueve la participación de toda la comunidad educativa en proyectos pedagógicos de ámbito local, regional, nacional e internacional, con el fin de mejorar la formación integral de nuestro alumnado, fomentando los aprendizajes interdisciplinares y las materias transversales, así como el trabajo en equipo.
​​​​​​​

El IES El Getares comparte con las familias de los alumnos el proyecto educativo y pretende la colaboración mutua de padres y profesores para lograr los mejores resultados académicos.